Las tres sopranos en Chile...

Miércoles 29 de mayo, 19.00 hrs, teatro Tobalaba...

Probablemente muchos de los que pasaron a esa hora por Providencia cerca del Teatro y Cine Tobalaba, al ver la larga fila de jóvenes que esperaba poder entrar, supuso que durante el crepúsculo se oirían sonidos de batería y guitarras eléctricas, acompañadas de todo tipo de voces guturales. El grupo, cuya edad promedio con suerte llegaba a los 20 años, vestía principalmente de negro, y una buena cantidad de ellos, lucía sus polerones de sus grupos favoritos: Nightwish era el que más destacaba.

Si esa misma persona, hubiera podido escuchar las voces que cantaban en el teatro a eso de las 21:00 hrs, quizá habría supuesto que el público estaba compuesto, principalmente por personas asiduas al Teatro Municipal de Santiago (tanto en edad como en cuanto a recursos económicos). Claro, es la imagen típica de la música clásica.

La realidad supera a la ficción, en el teatro, ese grupo de jóvenes alucinaba mientras la soprano Marjut Paavilainen y las mezzo sopranos Tarja Turunen e Invild Storhaug interpretaban canciones de Brahms, von Koch, Grieg, Strauss, Wolf y de Falla entre otros autores, acompañadas, magistralmente al piano por Izumi Kawakatsu. Fueron cerca de tres horas de excelente música, qué sólo pueden ser resumidas en la frase de una de las asistententes:

Qué lata que mañana tenga que ir al colegio... Claro que salí a escondidas de la casa, pero si mi padre supiera a lo que vine, probablemente no sólo me da permiso, sino que además me paga la entrada y me acompaña.

El recuerdo queda, muchos se desayunaron con la música clásica, otros simplemente siguen enamorados de las cantantes (especialmente Tarja). Y las fotos quedarán como mudo testigo de esa noche musical.

En lo que a mi respecta, lo disfrute todo... Y quizá el flash sea muy fuerte, pero si, yo soy el que tiene la cara de felicidad:

Con Tarja y Marjut Con Itzumi e Invild

Pero si quieres ver las más de 190 fotos tomadas esta noche, anda por aquí (pasar con precaución)